• +1-787-486-8111
  • service@aranlex.com

¿Qué significa el famoso término “Business Transformation” y porqué está tan de moda?

¿Qué significa el famoso término “Business Transformation” y porqué está tan de moda?

 

¿Qué significa el famoso término “Business Transformation” y porqué está tan de moda?

“Business Transformation” o Transformación de Negocios es el término utilizado por una nueva generación de empresarios, ejecutivos, visionarios, administradores que no permiten que la costumbre se apodere de sus empresas o negocios. La necesidad constante de evolucionar para permanecer competitivos ante una era tecnológica donde la innovación es la orden día es una de las principales razones para establecer una cultura empresarial de transformación continua.

Aquellos que se comprometen con establecer una cultura de transformación de negocios no se intimidan ante lo establecido o lo tradicional, trabajan bajo un pensamiento constante de innovación y crecimiento operacional. Su visión es mantenerse a la vanguardia de su industria.

Cuando transformamos cambiamos drásticamente al menos una de las características principales de la estructura o base original de nuestra empresa u organización, con el propósito de mejorar y añadir valor a la misma. Cambiamos la manera en que estamos acostumbrados a hacer negocios y manejar la operación.

Se establecen estrategias operacionales flexibles que evolucionan, con el propósito de poder realizar cambios rápidamente, se implementan los mejores procesos y sistemas libres de desperdicios operacionales, se mantiene como prioridad la innovación tecnológica de la operación y se establecen métricas para medir las nuevas metas u objetivos. El propósito principal de estas estrategias es satisfacer al cliente y a sus accionistas.

La implementación de una cultura empresarial de transformación de negocios busca identificar constantemente aquello que necesita cambiar para mejorar, busca motivar y desarrollar al recurso humano de la organización, establece sistemas de monitoreo y control operacional para identificar posibles oportunidades de desperdicios que resultan en reducción de costos, baja en productividad, calidad, eficiencia y efectividad. La implementación de una cultura de transformación de negocio ayuda a la empresa o negocio tradicional a evolucionar y mantenerse competitivo.

Los asesores y consultores en Ingeniería de Negocios y Excelencia Operacional asisten a las empresas, pequeños, medianos o grandes negocios a diseñar, desarrollar, implementar y monitorear una Cultura Empresarial de Transformación de Negocios

Aranlex