• +1-787-486-8111
  • service@aranlex.com

Cómo evitar a los “hackers” cuando compramos y viajamos

Cómo evitar a los “hackers” cuando compramos y viajamos

Tecnología:

Cómo evitar a los “hackers” cuando compramos y viajamos.

Recientemente se publicó un artículo muy interesante, escrito por Carolyn Crandall, Chief Deception Officer de Attivo Networks, donde ofrece las siguientes recomendaciones para mantenernos seguros de atacantes cibernéticos mientras compramos a través de nuestros celulares u otros equipos electrónicos y los utilizamos cuando viajamos. Abajo un resumen de sus recomendaciones para que todos estén bien informados.

1. Actualiza las Apps (aplicaciones)
Con cierta regularidad verifica si las aplicaciones instaladas y que utilizas con frecuencia están actualizadas y tienen un software de antivirus instalado. No divulgues los “passwords” de los mismos ni dejes tus equipos electrónicos desatendidos.

2. Evita las estaciones de carga públicas con USB
Cada vez más los aeropuertos y otros lugares públicos tienen a su disponibilidad este tipo de estaciones para su conveniencia; sin embargo, parece ser que son los lugares perfectos para que los “hackers” hagan fiesta con su data, realizando transferencias de data si usted no carga su electrónico utilizando ciertas medidas de seguridad. La manera mas segura de cargar su electrónico es conectándolo directamente a un “outlet” de electricidad en una pared o en una batería portátil de su propiedad. También puede utilizar un “USB Data Blocker” el cual es utilizado para prevenir la transferencia de data o evitar que un programa maligno (malware) sea instalado en su equipo. Se recomienda que no utilice USB que le hayan regalado como promoción, los mismos pueden ser cargados con programas malignos para infectar sus equipos.

3. Tenga cuidado con el WIFI Gratis
Muchos de los lugares que ofrecen este tipo de beneficio no tienen un sistema seguro lo que le permite a los “hackers” fácilmente observar lo que usted hace y obtener su información personal. Si usted tiene una conexión o cliente VPN siempre utilícelo cuando se conecte a una red pública o “hotspot”. Si usted tiene que realizar una transacción con tarjeta de crédito, conéctese a su VPN, utilice la conexión de su celular o simplemente espere hasta que pueda realizar una conexión segura.

4. Apague las siguientes funciones
Nunca deje las siguientes funciones prendidas si no las está utilizando: “wireless”, “bluetooth” o “airdrop”. Todas estas son protocolos de comunicación las cuales son utilizadas para enviar información o data, por tal motivo pueden ser fácilmente atacadas por los “hackers”.
Tenga en cuenta que algunas tiendas tienen instalados “bluetooth” para obtener información como su localización y tendencias de compras. Apagar su “bluetooth” también ahorra batería.

5. Compre una “wallet” a prueba de piratería
Aunque no es una práctica muy común, algunos atacantes informáticos de carteras pueden acceder a la información de su tarjeta de crédito y pasaporte a través de unos scanner remotos que leen los RFID chips. Si desea proteger aún más su información puede considerar obtener carteras conocidas como “RFID-blocking wallets”.

No deje de verificar sus equipos electrónicos y seguir estas medidas de seguridad cuando compre o cuando viaje. Siempre dicen por ahí, es mejor precaver que tener que lamentar.

Aranlex