• +1-787-486-8111
  • service@aranlex.com

El Futuro del Servicio al Cliente Integrado a la Tecnología de Servicio

El Futuro del Servicio al Cliente Integrado a la Tecnología de Servicio

**El Futuro del Servicio al Cliente Integrado a la Tecnología de Servicio**

Dirigir esfuerzos para mejorar el servicio al cliente en las compañías u organizaciones podría resultar en grandes beneficios financieros para las mismas.

El proceso de reclutamiento de los profesionales que ejercen algún tipo de comunicación con los clientes debe considerar evaluar destrezas y cualidades de comunicación necesarias para asegurar la satisfacción al cliente en todo momento; sin embargo, los clientes o consumidores hoy en día buscan obtener beneficios adicionales al momento de dirigirse a un profesional de servicio al cliente.

Estos beneficios son eficiencia y productividad en el proceso de obtener la información o atención que necesitan.

Cuando se solicitan los servicios de cualquier compañía u organización esperar por largos periodos de tiempo para ser atendidos resulta en incomodidad para el cliente o futuro cliente. Al momento de ser atendidos se pretende obtener el producto o servicio a la mayor prontitud y con la mejor calidad. A esto nos referimos cuando hablamos de eficiencia y productividad.

En una era en que grandes avances tecnológicos ocurren a diario, la integración de ideas innovadoras y tecnología de servicio al proceso de servicio al cliente es la clave para mantener y atraer nuevos clientes resultando en excelentes beneficios financieros para los negocios u organizaciones.

Aquí les proporcionamos algunos ejemplos de tecnología de servicio, recuerda toda tecnología que desees incorporar deberá proveer data cuantitativa ya sea integrada o monitoreada bajo otros sistemas con el propósito de medir el nivel de cumplimiento que deseas y poder establecer su efectividad:

1. Mensajería en tiempo real
2. Videos cara a cara
3. Interfaces – chatbot de atención al cliente
4. Sistemas de servirse uno mismo (self-service)
5. Redes Sociales
6. Tabletas o smartphones con aplicaciones integrados para agilizar procesos de servicio
7. Softwares – CRM, customer relationship management (gestión al cliente)
8. Sistemas de inteligencia artificial
9. Otros

La incorporación de algunas de las tecnologías de servicio no pretende reemplazar al ser humano, pretenden maximizar la capacidad del profesional de servicio realizando tareas de servicio al cliente que la tecnología disponible no puede manejar, lo que resulta en un servicio al cliente más personalizado, productivo y eficiente.

¡No esperes más, ofrece a tus clientes el servicio de calidad que se merecen!

Aranlex